17 nov 2015

LOS HIJOS DEL DIABLO



Pues para continuar con la reapertura del blog, hablaré de la siguiente y más reciente pelicula que he visto, se trata de el nuevo proyecto de terror de la productora IFC Midnight (en adelante IFCM), conocida por imaginar historias novedosas como Haunter, o la hermosa Dark touch (al ser una productora independiente, lanzan títulos de habla inglesa, no esperen traducciones), filmarlas con bajo presupuesto y venderlas solo a quien quiera comprarlas, sin presumir al mundo que acaban de hacer una gran película.

Dicho ésto, pasaré a la introducción de la pelicula de la cual estoy hablando, en la cual participaron no una, ni dos o tres, sino siete diferentes casas productoras que le dieron vida a ésta nueva historia de IFCM.



¿De qué va esta pelicula? 
LOS HIJOS DEL DIABLO abarca  una trama conocida, una pareja con su recién nacido se mudan a una nueva casa, la gente les advierte que el bosque está maldito, a ellos no les importa y sufren una masacre a manos de fuerzas sobrenaturales que rodean el lugar.



HISTORIA:
Adam ()  y Clare () son la pareja protagonista, quienes junto a su bebé Finn, y su perro Iggy, se mudan a Irlanda, donde Adam quien lleva al bebé a marcar arboles y a perder su chupón, mientras lucha por actuar, encuentra una casita abandonada con un ciervo muerto adentro, en el bosque cerca de su nuevo hogar, humanamente entra con todo y bebé a revisar al ciervo y a tomar una muestra de su putrefacta carne con las pinzas y el frasco de vidrio que convenientemente llevaba en el bolsillo. Ésta resulta ser altamente contagiosa y peligrosa, buen trabajo, señor padre del año. Al llegar la noche, mientras Finn duerme, los padres intentan tener algo de intimidad, la cual se ve interrumpida por un fuerte llanto de éste, y una ventana rota, llaman a la policia quien les habla sobre "El Hallow" y las supersticiones del pueblo que rodean al bosque que a Adam tanto le gusta recorrer, no le agradan a la gente, comienzan a ver cosas cada vez mas extrañas, pero aún nada intenso.


A partir de éste punto comienza a ponerse más interesante, los saltos más prominentes, y la tensión aumenta, la pareja trata de dejar la casa y Mawle continúa luchando con su metodo de actuación que no parece funcionarle, por cierto, es la segunda pelicula consecutiva que veo en la que matan al perrito... Malditos!
Se topan cara a cara con los demonios y comienza la histeria, quedan encerrados en la casa después de un apagón, y (esperenlo..viene una impactante revelación...) se dan cuenta que el Hallow es real... (impresionante!!!, nunca lo vi venir) descubren que la luz y el hierro los lastima, así que Adam, sale a encender el generador de emergencia, dejando a Clare a merced de los demonios, ella se salva por poco y el queda infectado, en un momento de tranquilidad, rodean la casa con todo el hierro que encuentran. pues el hierro no funciona y el demonio se lleva al niño y depende de los padres rescatarlo mientras Adam se vuelve cada vez más contrahecho.
  

Para ser una  historia que trata sobre el bebé, no le dan mucho pero al niño como personaje, lo ves llorar y pasear por ahi en los brazos del padre o la madre, pero fácilmente te olvidas de él, enserio, la premisa es, que los demonios, o "el Hallow" están ahí para llevarse al bebé, debería ser lo más importante en la trama, pero solo lo ves ahí, literalmente lo dejan en un armario con la esperanza de que el demonio que cruza paredes y se mueve por las vigas, no se lo lleve, por supuesto que se lo lleva, tenían que forzar la importancia del bebé en la historia sobre un bebé, hasta el momento en que se dieron cuenta que les hacía falta hacerlo, solo arrojaron la idea por que sintieron que no lo estaban haciendo, y así era, es como tratar de salvar un semestre escolar faltando una semana para que termine, no funciona, el resultado es una falla!
como historia, falla miserablemente, y no por que sea una mala pelicula de terror, siendo honestos, como espectador, el cine de terror funciona a base de susto, no de la lógica y el sentido, no hay razón en el miedo, la película no busca hacer razonar, busca asustar, alterar tus emociones, y lo hace bién, la historia falla por que a nosotros nos gusta que todo tenga un orden y un sentido, queremos realidad, pero si el cine fuera como la realidad, sería aburrido, a ésta historia le pongo un 7.8, no por que fallara, o por que sea cliché, sino por la estupidez de los padres con respecto al cuidado del bebé, y la madre cargando por casi 30 minutos un reemplazo tétrico que no llora ni hace gestos sin darse cuenta que no es su bebé... idiota.



NARRATIVA:

  La pelicula comienza con tomas del bosque, algunos arboles, animales, no presenta mucho suspenso o las mejores fotografías pero es buena, lo que sí tienen las tomas es color, azules y verdes, combinados con las letras doradas de los créditos. Presentando un bosque lleno de vida, con una música tranquila, que rápidamente escala hacia un tono que provoca incertibumbre, sabes que el futuro de la historia será incierto.


 Al principio la historia se mueve lentamente, con un par de sustos para no perder a su audiencia, el primer susto sucede hasta después de 20 minutos, bien coreaografiado, la calidad de la fotografía mejora bastante con respecto a la introducción, presentando bellas imagenes con distintas tonalidades, que van de azul y gris a verde con rojo, amarillos, y demás.

Los primeros 40 minutos pasan tranquilamente, cuando llega el momento, el ritmo toma un giro intenso, una montaña rusa de suspenso y terror que predomina la película por los próximos 60 minutos.

Va de lento a rápido a lento de nuevo, pero una vez que llega el suspenso, no se va, por momentos puede parecer que se va a tornar aburrida, ya que la interacción entre los monstruos y los humanos por momentos se ve tosca y forzada, incluso a veces no hay ninguna, al final me parece que los humanos le hicieron mas daño a los demonios que visceversa, eso si me lo preguntan, es algo nuevo en las peliculas sobrenaturales, y mucho más en las de terror, por lo cual le voy a dar un 8, no es la mejor de las historias, pero está bien relatada y presentada de una forma continua, sin topes de principio a fin.

PRODUCCIÓN:
al principio me parecía que Joseph Mawle tenía que luchar con su nivel de actuación, no me parecía muy bueno, Bojana por el otro lado, me agradaba, cuando estaba feliz, cuando estaba asustada, se notaba, en el momento en que Adam queda infectado, me convencí de lo equivocado que estaba, la actuación de Joseph se volvió increíble, era casi como ver un Jhonny, que decir de el sonido, si bien he visto peliculas con mejor trabajo musical, no está tan mal, no se siente fuera de lugar, en momentos apacible y en momentos simplemente tenso, efectos especiales de primera, e incluso en los créditos el director Corin Hardy se dió el tiempo de poner ésta pelicula en dedicatoria a 3 de los grandes heroes de la producción de utilería cinematográfica: Ray Harryhausen, Dick Smith, Stan Winston y a su padre Leo Hardy.



Para ser su primer pelicula, no la hizo mal, consiguió que 7 diferentes productoras trabajaran en su guión, y lograran una pelicula de terror que si bien tiene una historia trillada, está bastante bien realizada, por todo esto le doy un 8.8

 Al final tiene fallas, y definitivamente no es la pelicula del año, le falta mucho que aprender, pero no es un desperdicio de tiempo, es su primer pelicula y vale la pena verla, muchas cosas son cuestionables, y eso está bien, se vale quejarse, quizá hay que darle una oportunidad al hombre que nos va a traer el remake de nuestra querida "The Crow".
CALIFICACIÓN FINAL: 8.2
Nada mal para un primer trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario